Empresas más éticas

El ranking de las empresas más éticas

Empresas más éticas

El ranking de las empresas más éticas

uber es una empresa Éticas
uber es una empresa Éticas

Uber es una de las 30 Empresas Más Éticas de México 2021

“E+E nos ayuda a detectar cuáles son esas áreas de oportunidad en las que debemos trabajar”

uber es una empresa Éticas
Carlos García Jiménez

Director Regional Ética y Compliance Latinoamérica, Uber

En Uber nos sentimos muy afortunados en participar en este ranking de las Empresas Más Éticas porque es una gran herramienta. Estamos convencidos de que los resultados que se pueden medir, como en este caso, nos ayudan a mejorar, entre otras cosas, nuestras normas culturales que se llevan a cabo en el día a día. Por consiguiente, participar en este tipo de dinámicas nos permite a nosotros, por una parte, saber cómo estamos, cómo vamos avanzando en temas de ética, en temas de compliance y al mismo tiempo nos da un punto de partida para ver cómo estamos a comparación de las otras Industrias; pero, sobre todo, nos ayuda a detectar cuáles son esas áreas de oportunidad en las que debemos trabajar.  

 

En cuanto al tema de la pandemia por el COVID-19, sin duda fue un reto porque siempre buscamos que el tema de ética y compliance estuviera ahí; aunque debido a las circunstancias, se buscó en primer lugar que todos nuestros empleados y nuestros socios comerciales estuvieran saludables, esa fue la prioridad. Después, conforme fue avanzando el tiempo, la prioridad fue brindarles las condiciones para que pudieran hacer su labor con comodidad y en las mejores condiciones. Un ejemplo de ello, fue que nos ocupamos hasta de que tuvieran una silla adecuada porque nos dimos cuenta que las casas de nuestros empleados no estaban adaptadas para el trabajo en casa

es vital tener este tipo de termómetros

 De igual forma se hizo con los socios conductores y nuestros socios repartidores; nos ocupamos de que siempre contarán con cubrebocas, gel antibacterial y que implementaran todas las medidas de salud que marcaran las normas nacionales e internacionales de salud como, por ejemplo, mantener las ventanillas abiertas del auto todo el tiempo. 

 

Y, por último, no quiero dejar de mencionar que es muy importante para nuestra empresa en seguir participando año con año en el ranking; ya que es vital tener este tipo de termómetros; porque a veces como empresa de repente nos da la ceguera y podemos pensar que lo estamos haciendo bien, pero este tipo de iniciativas son una prueba de ácido, una prueba con ojos frescos con otra perspectiva y sobre todo con este punto de comparación entre empresas. Sin embargo, también representa una oportunidad para demostrar que nosotros tenemos altos estándares al interior de la empresa, que los seguimos y que en la gran mayoría de las ocasiones son mucho más restrictivos que lo que podría ser la normatividad establecida. Todo ello, con el fin de que todos nuestros empleados cuando vayan a trabajar se sientan confiados de que están tomando la decisión correcta, una decisión informada y que no solo es cumplir la ley sino hacer lo correcto; porque al hacer lo correcto implica muchas veces que nosotros mismos nos estemos auto regulando.

Conoce al restos de los ganadores
en el suplemento E+E 2021


    potada empresas mas eticas 2021