Bases para participar

Podrán participar en el ranking «Empresas Más Éticas», cualquier organización con ánimo de lucro formalmente establecida bajo las leyes mexicanas, sin importar el origen del capital de la misma. Incluye empresas productivas del estado. Se excluyen específicamente fundaciones de asistencia pública, dependencias de gobierno, ONG’s y Asociaciones Civiles que reciban donativos, micro y pequeñas empresas con menos de 50 empleados. Se excluyen también a las empresas que organizan o participan en la creación de este ranking. Intelicomp, S.A. de C.V. (AMITAI), El Financiero, Smart Relaciones Públicas y empresas de sus colaboradores, controladoras, subsidiarias, filiales, licenciantes y licenciatarias.

  • Participar en Empresas Más Éticas no tiene costo alguno, pero las empresas deberán reunir todos los requisitos mencionados, y comprometerse a proveer información fidedigna, bajo protesta de decir verdad. La empresa tendrá adicionalmente, que tener la estructura necesaria para poder responder a todas las preguntas de la encuesta.
  • La empresa podrá registrarse como empresa o como grupo de empresas, siempre y cuando se comprometa a llenar la encuesta de la empresa de la misma manera, y recabar el número de encuestas necesarias de acuerdo al número de empleados que reporte, el cual deberá corresponder a la empresa que registra o grupo de empresas que la forman.
  • La empresa se compromete a recabar las encuestas de manera que sean representativas de su estructura en cuanto a niveles y tipos de colaboradores. No hay un número máximo de encuestas.
  • Empresas Más Éticas, se reserva el derecho de confirmar aleatoriamente con los colaboradores la validez y veracidad de las encuestas y sus respuestas.
  • Empresas Más Éticas se compromete a guardar los datos que provea la empresa y sus colaboradores de acuerdo a su aviso de privacidad que aparecen en la parte superior de la pantalla antes de responder las encuestas.
  • Empresas Más Éticas se compromete a enviar un reporte de la empresa, a aquellas empresas que hayan cumplido con los requisitos de participación, independientemente de que aparezcan en el listado del ranking o no.
  • Cualquier inconsistencia en las respuestas que ponga en duda la confiabilidad de la encuesta o su contenido, se le informará únicamente al representante de la empresa de tales inconsistencias, en caso de no poderlas subsanar, será razón suficiente para descalificar a la empresa.
  • La fecha límite para participar es 30 de Abril 2021. Se reserva el derecho de mover las fechas según convenga. El ranking será publicado en diversas plataformas de El Financiero.
  • Las empresas reconocidas, podrán ser contactadas por El Financiero para entrevistar a sus representantes.
  • Empresas Más Éticas (AMITAI), llevará a cabo un evento de premiación para presentar los resultados del ranking, siempre que las circunstancias lo permitan.
  • Cualquier asunto o consideración no contemplado en estas bases, será resuelto conjuntamente de manera final por los representantes de AMITAI, El Financiero y Smart Relaciones Públicas, a través de quienes estas empresas designen.

Créditos:

Agradecemos a todas las personas que hicieron esto posible, colaboradores de AMITAI y sus empresas, y asesores externos.

Beneficios de participar