Empresas más éticas 2021


LAS ORGANIZACIONES EN LAS QUE TODOS CONFÍAN Y CON LAS QUE TODOS QUIEREN HACER NEGOCIOS.

CONVOCATORIA E+E 2021


Empresas más éticas es una iniciativa de AMITAI® con el fin de identificar y reconocer a aquellas empresas que impulsan culturas éticas dentro de la empresa más allá del cumplimiento normativo.

El enfoque de este listado está centrado en el interés genuino de las empresas y sus líderes, por promover una cultura de ética al interior de la empresa que vaya más allá del cumplimiento normativo, que aunque necesario, no es suficiente, pues una “cultura de cumplimiento” es una cultura de adhesión a las leyes, no necesariamente una “cultura de hacer lo correcto”. Consideramos que el cumplimiento de la ley debería ser lo mínimo que se espere de las empresas y las personas, por ello consideramos que el reconocimiento se debe de dar a aquellas empresas y personas que llevan sus programas de integridad más allá del cumplimiento normativo.

Por ello, evaluamos sólo aquellas acciones que están orientadas a fomentar y fortalecer los valores de la empresa y su impacto en los colaboradores, y otros grupos de interés, resultando en culturas ejemplares que contribuyen a una mayor conciencia social armoniosa y ética, que se gestan en las empresas, y trascienden a otras esferas del espectro social.

Regístrate ahora, no te quedes fuera de esta iniciativa que te puede dar la oportunidad de ser reconocida como una de las empresas más éticas.

Beneficios de participar

La participación de las empresas ayuda en su conjunto a fomentar culturas más éticas a nivel nacional, mientras mayor sea el número de empresas que participen, mayor es el impacto positivo en la sociedad en general.

  • Todas las empresas que participen obtendrán un reporte de sus resultados. (Tendrán la opción de obtener un reporte completo comparativo por una cuota de recuperación).
  • Las empresas que aparezcan en el listado por sus mejores prácticas podrán ser entrevistadas por El Financiero para entrevistas.
  • Promover una cultura ética ayuda a reducir riesgos al interior de la empresa por falta de probidad de los empleados, y al exterior de la empresa como casos de corrupción.
  • La empresa fortalece su reputación y su atractivo como empleador y cliente.
  • Participar, envía un mensaje al interior y exterior de la empresa, que genera confianza.

Las preguntas y respuestas fueron cuidadosamente elaboradas para que se puedan contestar libremente por los colaboradores y administradores, sin que revelen información confidencial o sensible para la empresa.

Los resultados, serán publicados en un inserto y diversas plataformas de El Financiero, en entre los meses de Mayo o Junio 2021.

ranking e+e